lunes, 11 de febrero de 2008

ALFREDO CASERO, LA IDEA, EL ALFA Y EL OMEGA


Hoy leia el blog de Alfredo Casero y vi que decia que la idea era el alfa y el omega de la creacion, antes de empezar a disentir trato de buscar coincidencias.
El alfa es la primera fase en el desarrollo de software lo que si se puede acercar a la frase de mi admirado Alfredo,por encontrarse en una fase de parentesis alfa-omega.
En cambio seria minima la asociacion con el alfa usada para denominar la aceleracion angular, en fisica tambien conocida como frecuencia angular o pulsacion, esta es una medida de velocidad de la rotacion de un objeto, que se mide en radianes por segundo o s-1, los radianes son adimensionales porque carecen de magnitud fisica asociada.Aqui rozaria la cualidad adimensional de la idea y ciertas cuestiones motrices muy discutibles
Cierta tarde Miguel De La Campiña trato de medir en radianes el giro sobre su eje de su novia mientras lo dejaba y le daba la espalda, estuvo años haciendo calculos pare descifrar el porque de su partida, cierto dia estuvo muy cerca de un numero final , desencadenante y fatal,quizo contarselo, ella nunca le atendio el telefono..
Entonces podemos encontrar una relacion en lo adimensional de la creacion y este alfa pero alejado en lo fisico y espiritual de la creacion...

quizas podemos identificar al artista creador con el individuo alfa de huxley.
Por otro lado si nos referimos a Omega es la vigesimo cuarta letra del alfabeto griego.
En informatica se la relaciona con la constante de Chaitin que es un numero entre 0 y 1 es la probabilidad que un programa elegido al azar detenga una maquina de turing determinada, como ya sabemos esta maquina es la que demuestra graficamente al tranquilizador algoritmo, en este caso Omega jugaria de prima hermana del caos, quizas solo en eso emparentado a la creacion artistica, al menos en este punto.Un dia mi novia me dijo: nos reimos juntos, la pasamos genial, tenemos buen sexo, te quiero, pero ya no quiero estar con vos, la constante de chain aparece de modo extraño, tan misterioso son los metodos de Dios.
Con respecto a ala decimocuarta letra, tiene tambien en la fase de creacion terminada, un lugar de conexion con el "punto omega" ese que habla de la maxima evolucion de conciencia y la convergecia del Eacathon y Dios ,asi como el artista-obra.
Yo la mire a los ojos le dije te amo, ella me dijo, yo tambien.
Como vemos la relacion entre alfa y omega y la idea al menos en forma individual cuando menos lejana y difusa.

En cuanto al eje alfa-omega para describir el principio-fin no puedo menos que estallar en un ja ja ja!
El concepto de idea no puede nisiquiera estar en forma muyyyy lejana emparentada con el alfa, nisiquiera en forma vulgar querido Alfredo!!! el concepto alfa es ulterior a cualquier idea!!!! la idea es adimensional con respecto al sistema cardinal alfa-omega!! poner la idea en medio seria una paradoja,presenteme una idea posterior o al menos paralela al alfa y yo le presento a Dios.


Con admiracion y respeto.